viernes, 25 de julio de 2008

Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots

Por fin tras tener el PS3 ahi sentadote sin hacer nada ya salio MGS4 el juego por el que tenia el Ps3 ahi en primer lugar.
Hablando en terminos generales, MGS4 es un GRAN juego y no fue decepcion ni en lo mas minimo, pero lo cierto es que este juego esta hecho casi exclusivamente para los fans de la saga, ya que en primer lugar si no jugaste los 3 anteriores no vas a entender nada, aun jugando todos la trama es algo dificl de seguir y en segundo lugar no vas a disfrutar todo el fan service que tiene el juego ( el cual es mucho).
Empezemos con lo que seria el punto mas debil de juego, la historia.La historia en si no es mala, de hecho gran parte del juego es ver la historia en cinemas que llegan a durar hasta 1 hora mas que jugar en si, lo que pasa es que el MGS 2 le dio tan en la madre a la historia de la saga en general que en este juego que es cuando la quieren concluir da la sensacion de que el mismo Hideo Kojima se esta haciendo bolas con lo que se hizo en MGS2, aun asi la conclusion satisface lo sufciente y esperemos ya no ver otro metal mas.
Los graficos es lo mejor que vamos a ver en esta generaciond e consolas asi de sencillo, que los posers de Sony quieran decir que esa es la mitad de lo que peude dar el Ps3 o lo que sea la verdad noe s cierto , el mismo Hideo ha dicho que el queria que se viera todavia mejor pero que el Ps3 ya no le alcanzo y peus si el Ps3 no alcanzo peus la verdad es que ninguna otra consola le va a dar el ancho.
El gameplay es super fluido es sencillo y esta mas que excelente para el juego , es tambien uno de los mejores gameplays que he tocado .
La musica sigue siendo tan buena como lo ha sido en todos los metals.
El fan service es lo mejor de este juego pero facil, no recuerdo que un juego me hubiera sacado tantas sonrisas como este y sobre todo algo que hace mucho no sentia en un juego , estaba verdaderamente emocionado de jugarlo.
Ya para no hacer esto largo, si jugaron los otros metals lo mas seguro es que compraron MGS 4 en cuanto salio y lo que diga esta de sobra, si no han jugado los otros metals la verdad no les recomencaria jugarlo hasta haber jugado todos los anteriores asi de facil.

Reviews de las peliculas que he visto recientemente

Empecemos con lo mas obvio.

THE DARK KNIGHT

Por fin ya salio la que posiblemente es la pelicula mas esperada del año y que gusto es decir que cumplio con tadas las expectativas y el el hype que genero.
Christopher Nolan una vez mas esta probando su calidad de director y aun con su crota carrera ya tiene un fan base muy bien definido.
Esta pelicula sin duda es la mejor pelicula de super heroes que hay aun dejando de lado el que batman sea mi super heroe favorito y que en si sea un personaje mas completo y complejo a la vez. Dark knight al igual que begins sale de ese mercado infantil que tanto le gusta hacer a marvel para asi ya ganarse al que deberia ser el mercado principal, el de la gente que lee los comics o por lo menos un mercado 20+.
La historia se situa tal vez unos cuantos meses de lo que fue begins en donde Batman y Gordon ya quieren limpiar la ciudad de todas la mafias ante la presencia de Harvey Dent el nuevo district atourney que no teme ante las represarias del crimer oraganizado,pero ante el orden que se quiere imponer en ciudad gotica aparece el caos de Joker, y abasicamente eso es la historia.
Las actuaciones son muy redondas y sobra decir que Heath Ledger nos entrego lo que podria ser su mejor trabajo a reservas de ver lo que hizo en The Imaginarium of Doctor Pegasus, aunque cabe resaltar que este Joker no es ni el del comic, ni el de Tim Burton y tampoco el de la serie animada; es un Joker con una personalidad bien definida pero distinta a la vez a todo lo que se habia visto, es un personaje que es un villano tal cual como una especie de terrorista que disfruta siendo malo y ya pero que por fin le hacen justicia hadiendolo ver como el genio crminal y maniatico que es,aunque la verdad el mejor Jocker sigue siendo el de Alan Moore en the killing joke.
Creo que todo lo que se pueda decir ya esta de sobra despues de ver lo bien que le ha dio tnato en taquilla como con la critica, asi que lo unico que yo les puedo decir es que la vean es sin duda lo mejro que vna a ver este año y punto.

HELLBOY II


Que bueno es ver que Gulliermo del Toro ya por fin tenga toda la libertad para hacer las peliculas como el quiere, porque gracias a eso Hellboy es una pelicula que ya no entra bajo los estandares de un blockbuster de comics si no que se siente como una pelicula mas de Guillermo del Toro.
Hellboy es la unica pelicula que llega a la altura de dark knight en este verano, desafortunadamente no se le va a reflejar en taquilla como deberia ya que el personaje no es tan apetecible al publico como batman pero en actuacion y calidad es igual de satisfactorio.
En Hellboy II toca la situacion de la relacion de Hellboy y Liz asi como el deseo del demonio para dejar el anonimato y mientras esto pasa un principe elfo desea romper la tregua que se hizo en el principio de los tiempos entre elfos y humanos.
Como esta pelicula ya no cuenta con personajes para introducir la historia como paso con la primera en donde se sentia que habia personajes de sobra, Hellboy Ii da un sensacion mas fluida lo cual resulta en una pelicula mas entretenida, la secuencias de accion se sienten como si fueran de Blade II en su mayoria y la el desarrollo en si de la pelicula es muy satisfactoria.Otra gran recomendacion para el verano.

INDIANA JONES AND THE BLA BLA.


Despues de ver Indiana Jones lo unico que puedo pedir es que es ojala mueran pronto George Lucas y Steven Spieberg para que dejen de estarle dando en la madre a sus franquicias.
No se como de una manera tan sencilla pueden partirle la madre tan facil a uno de los personajes mas carismaticos que han existido en todos los tiempos y lo pero es que aunque nadie pidio Indiana Jones 4 pues todos lo queriamos ver de vuelta asi como asi le quitaron toda la esencia a las peliculas.
Ya la verdad es que no voy a decir mucho de esta basura asi que lo voy a resumir de la siguiente manera, empezo muy bien tal y como deberia de haber sido la pelicula despues de unos 45 mins la pelicula se va para abajo y acabo siendo una mierda que ya no trata de culturas ancestrales lo cual se me ahce una pendejada ya que Indiana Jones es un arqueologo pero en fin,digamos que Spielberg no se pudo aguantar y se le salio la msima pendejada que hizo en A.I.
Esto si no lo vayan a ver por favor, aunque yo creo ya es un poco tarde ya que esta mierda la estaba esperando tanta gente que se esta viendo a lo pendejo, por lo cual por mucho que se le reclamen a estos pendejos para que dejen de tocar sus peliculas lo unico que van a ahcer es cachetar a quien se le atraviese con unos millones de dolares.

WALL-E


Siempre digo lo mismo con cada pelicual que sale de Pixar, el estudio ha comprobado una vez mas que simplemente no sabe hacer peliculas malas.Aunque la verdad la pelicula si esta un poco hypeada por que no creo que sea la mejor de Pixar como han dicho por ahi, pero sin duda esta muy arriba.
La historia como siempre completa y conmovedora para satisfacer tanto el mercado infantil como el adulto;la animacion cada vez mejor aunque parezca imposible con cada entrega y de lo que si hay que hablar aparte en esta pelicual es de los personajes.
Los personajes es sin duda el fuerte de Wall-e , nunca Pixar habia dado personajes tan carismaticos como en Wall-e y lo que es mas impresionante aun es que los personajes no hablan asi de bien hecha esta la pelicula.
Anyway...veanla no hay nada mas que decir.


Pues con esto acabo los reviews, si he visto mas cosas pero no son nuevas y pues si no me acuerdo en el momento de otras peliculas es por que tal vez no han sido tan importantes.Como sea perdon si los reviews estuvieron chafas epro la verdad es que si estaba oxidado y si de por si siempre he escrito mal ahora siento que esta peor, comos ea espero poder estar poniendo reviews mas seguido ahora si pero la verdad no puedo prometer nada.