miércoles, 30 de mayo de 2007

Tales from Earthsea (Gedo Senki) La nueva pelicula de Ghibli


Hoy vi la ultima entrega que hizo studios Ghibli creadores de Spirited Away(Sen to Chihiro) y Howl's moving castle (Hauru no ugoku shiro) entre muchas otras obras maestras,la unica pecuiliaridad es que esta no viene de la mano de Hayao Miyazaki en la direccion sino de su hijo Goro Miyazaki; la verdad es que aunque la pelicula no es nada mala, se ve que le falta un largo camino para por lo menos acercase a lo que su padre es:Un genio de la animacion.
La pelicula esta basada en la novela de Ursula K. Le Guin que segun me han dicho es muy buena; ahora esta pelicula recibio muchas criticas por que no esta muy apegada al libro y la autora habia cuidado mucho su novela, de hecho habia recibido ofertas pero nunca la quiso soltar hasta que vio una pelicula de Miyazaki por lo cual se comunico con el, pero Miyazaki en ese momento estaba haciendo Sen to Chihiro asi que le dijo que le podia dar el proyecto a su hijo y el lo supervisaba; total K. Le Guin se emputo mucho con el resultado y lo mas seguro es que en la vida vuelva a prestar su libro para algo mas, pero no se enojo por que la pelicula fuera mala si no por que no tiene nada que ver con la trama del libro.
La pelicula se situa en un mundo de fantasia donde hay magia y dragones en donde la historia se centra en un principe con un lado "obscuro" y como su aventura se cruza con un mago muy poderoso, benevolente y sabio, en un mundo donde al parecer el balance se esta dañando y cosas extrañas estan sucediendo.

La historia es muy simplona pero eso nunca ha sido algo malo para Ghibli, lo que si es que tanto el arte como la musica a la que nos tienen acostumbrados el studio sigue siendo impecable y en si aunque no es una de las peliculas mas fuertes que ha sacado Ghibli, esta sigue teniendo standares altos y no es nada decepcionante, habra que darle mas tiempo a Goro Miyazaki y ver si puede llenar por lo menos la mitad de los zapatos de su padre.