jueves, 21 de agosto de 2008

Top 10 del 2004

Ahora va el top del 2004:

En 10mo lugar Der Untergang (La caida) : Pelicula que cuenta las ultimas horas de Hitler y el desgaste mental que tuvo al ver que iba perdiendo la guerra.
En 9no lugar The Aviator : La vida de el exentrico Howard Hughes bien representada por Leonardo DiCaprio el cual me sorprendio en esta pelicula mostrando mas capacidad actoral de la que le creia capaz.
En 8vo lugar The Bourne Supremacy: Tambien esperen ver Bourne Identity en el top, la verdad la trilogia se me hizo mas que grandiosa.
En 7mo lugar Tokyo Godfathers: Despues de que Satoshi Kon me dejara traumado con Perfect Blue (una de las mejores peliculas de animacion japonesa que hay) quise ver si sus demas peliculas eran igual de buenas y Tokyo Godfacther fue la confirmacion.
En 6to lugar The Incredibles: Hasta la fecha se me siguen haciendo de las mejores peliculas de Pixar que ya como muchos sabran los tengo en un pedastal, hace poco vi Iron Giant y despues me quedo muy claro el por que Pixar se jalo a Brad Bird para que les hiciera sus peliculas lo cual resulto en genialidades como Incredibles y Ratatouille.
En 5to lugar Kil Bill, Vol. 2:Tanto el vol. 1 como el 2 son una genialidad por parte de Tarantino y cualquiera que opine lo contrario no aprecia el cine.
En 4to lugar Hotel Rwanda: No soy muy fan de las peliculas que te tratan de concientizar de la situacion del mundo, pero Hotel Rwanda es sumamente envolvente e incluso emocionante gracias a ese drama y tension que genera con la guerra.
En 3er lugar Million Dollar Baby : Aunque Eastwood ya ahabia dirigido mas peliculas esta fue la primera que me hizo interesarme por todo lo que ha hecho ya que aqui muestra demasiada facultad para contar una historia.
En 2do lugar Hero: La primera vez que vi el trailer fue en Kill Bill y en cuanto llegue a mi casa la baje para ver que onda ya que se veia bastante interesante.Hero es una de las mejores pelicula que he visto asi de sencillo, es una pelicula que tiene grandes coreografias, una fotografia mas alla de lo excelente y un desarrollo super bien logrado.

Y en 1er lugar Eternal Sunshine of the Spotless Mind: La fui a ver esperando algo visualmente innovador, lo que me lleve fue una pelicula completa en todos los sentidos; sin duda la mejor pelicula del 2004.