martes, 7 de agosto de 2007

Impresiones Quakecon y Blizzcon

En estas fechas se estan realizando la Blizz Con y la Quake Con, las conveciones de unas de las 2 compañias mas fuertes en el los juegos para PC: Blizzard y ID.
Voy a comentar unicamente de los 2 juegos que mas llamaron la atencion de las 2 conveciones, ya que la verdad es lo unico que he visto mas o menos bien y por lo menos por el momento no podria decir mas.

Blizzard obviamente su carta mas fuerte es Starcraft 2, lo que he visto hasta el momento son puros videos de la convencion en los cuales te muestran mas cosas del gameplay , asi como novedades como el hecho de poder elegir tus misiones, lo cual hace que starcraft ya no sea totalmente linear, poder interactuar antes de cada mision con distintos personajes y comprar las nuevas unidades en vez de esperar que en cada mision que avances puedas construirlas.
Lo unico que les puedo decir es que el juego se ve que si chingon es poco, lo que han mostrado tanto de unidades nuevas como mejoras de las pasadas se ve muy cabron, para no dejarlos nada mas asi, les voy a dar unos ejemplos:
Hay una nueva unidad que se llama Viking , basicamente vinieron a sustituir a los goliaths ya que tienen fuerte ataque anti-aereo y no tanto asi contra tierra, lo cabron de esta unidad es el hecho de que vuelan y se pueden convertir en terrestres, imaginense un valkiria de Robotech pasando de modo avion a modo guardian.
Un ejemplo de mejoras de unidades ya existentes es el hecho por ejemplo de que ahora los Ghosts, pueden matar unidades biologicas de un solo tiro tipo headshot o que pueden llamar refuerzos en cualquier parte del mapa.
Hasta ahora solo han mostrado terrans y Protoss y la verdad no peudo esperar a que den updates sobre los Zergs mi raza de eleccion =D .
Aparte del gamepay mostraban unos pequños cinematics (que de hecho ya no son cinematics por que ya son generados en tiempo real) de la historia , y obvio la mejro parte es ver otra vez juntos aunque sea por un momento a Jim Raynor y a Zeratul.

Por otra parte Id mostro su nuevo engine con un juego llamado Rage, obviamente se ve impresionante, Id siempre se ha caracterizado por llevar al limite las nuevas tarjetas graficas, lo hizo con Quake 3 Arena , luego con Doom 3 y ahroa lo va a hacer con Rage.
En si no mostraron mucho del juego en si , pero hay un entrevista con John Carmack en la cual habla de aspectos muy tecnicos acerca del engine, lo que mas destaca aparte de su podee en texturas es la facilidad en la que ahroa se peude programar en el a diferencia del engine pasado de Doom 3.
Si quieren chacar todos los trailers tanto de la Blizz Con como de la Quake Con, chequen www.gametrailers.com
Pues eso es en general lo mas importante de las conveciones si me entero de algo mas, pues aqui los mantendre informados.