viernes, 18 de mayo de 2007

¿Y tu Cuanto cuestas? Review


Hoy fui a ver la pelicula de Olallo Rubio, y que lamentable es encontrarse con una pelicula tan pobre y bastante mala para ser sincero.De por si los documentales se me hacen un genero muy dificl de lograr cuando tienen un mensaje social o politico , ya que siempre se cae en un especie de sentimentalismo que le quita la veracidad al punto que se trata de llegar, esta pelicula ni siquiera logra mostrar claro cual es el punto.
En si la pelicula parece un Farenheit 911 meets Supersize me meets juguetes radiactivos (quitandole todo lo cagado a estos), y creanme no es nada cercano a un cumplido, Olallo cae en un documental que lo unico que hace es dar vueltas, repite argumentos n cantidad de veces y el punto que quiere lograr ni siquiera es perceptible, ya que anda saltando de un tema a otro sin ninguna logica ni orden, trata de agringar a los mexicanos y de cierta manera justificar la cultura gringa asi como al mismo tiempo pintarte lo vacia que es la sociedad gringa y lo dependiente que nosotros somos de ella.
Su "gran" tema es lo influyente que son los medios en ambas sociedades y la verdad parece que el nombre esta totalmene de gratis y recurrentemente se acuerda que el nombre es ¿Y tu cuanto cuestas? y regresa partiendo de un punto totalmene distinto y ajeno al nombre.
Lo que se me hizo peor aun son sus comerciales falsos que pasaba de repente, que se veian muy de sobra, muy aburridos y muy carentes de gracia y humor.
La verdad parece como si la pelicula la hubiera sacado nada mas por que queria saltar al cine y no por que en verdad fuera un proyecto que le interesara hacer, yo no recomendaria que la fueran a ver en absoluto a menos que tuvieran mucha curiosidad para ver que hizo Olallo, pero para ser sincero es algo que se puede ver mejor cuando salga a la renta y no en el cine, y de los comentarios que he escuchado que por lo menos te deja una buena platica; la verdad es que no llega ni a platica de cafe.