miércoles, 30 de julio de 2008

Nueva seccion: Tops por año

Para que no me vuelva a pasar que me quedo meses sin escribir , cada semana voy a estar poniendo mi top de peliculas por año , el numero de peliculas que ponga va a depender de que tan bueno haya estado el año y tengan en cuenta que en no veo muchas peliculas independientes ni de arte de hecho peliculas extranjeras tampoco en general, asi que el top en si es bastante gringo.
Como el 2008 aun no acaba voy a empezar con el top del 2007.

TOP 5 DEL 2007

  • En 5to lugar Superbad: esta pelicula fue una gran sorpresa para mi ya que la fui a ver con la intencion de ver cualquier comedia gringa estilo Adam Sandler y en realidad lo que me encontre es una comedia con la cualidad de que en realidad si es graciosa.
  • En 4to lugar 3:10 to Yuma: un gran regreso de lo que los westerns deben ser con personajes que tienen cualidades y actitudes exacerbadas y muy buenas actuaciones asi como una excelente fotografia.
  • En 3er lugar Bourne ultimatum: la tercera parte del personaje que volvio a hacer el cine de espionaje de accion creible y disfrutable.
  • En 2do lugar Ratatouille: una cinta increible mas de Pixar que ya nos tienen tan acostumbrados a su gran calidad, en esta ocasion hasta se dieron el lujo de hacer una reflexion social al mundo de la cirtica.
  • Y en 1er lugar No Country for Old Men: sin duda la mejor cinta del 2007 que simplemente cuenta con todo: gran direccion, grandes actuaciones, gran gion...simplemente una gran pelicula.
Menciones especiales:
  • Juno: simplemente por ser la pelicula que nadie se esperaba pero que resulto ser algo agradable.
  • Persepolis: acabo de ver esta pelicula que aunque tiene poco que salio aca ya es del 2007, tiene muchas razones por las cuales es una buena pelicula pero en realidad la que me gusto mas es que por fin haya una pelicula de persecucion y opresion que no tenga nada que ver con el holocausto, ademas el mensaje politico y social esta en el fondo y no te lo echan en la cara con el empeño de quererte hacer cambiar y ser una mejor persona.
  • There will be blood: En si la pelicula no cumplio al menos para mi el hype que fue generado por la critica, pero es una buena pelicula y la actuacion de Daniel Day-Lewis esta a otro nivel.
La proxima semana seguire con el 2006 cualquier sugerencia sera bien aceptada asi como sus propios tops.