martes, 29 de julio de 2008

Be Kind Rewind review


Hay una cualidad en Michel Gondry que nadie puede negar y esa es su exagerada creatividad, ya sea haciendo la mancuerna perfecta con Kaufman lo que resulta en peliculas ingeniosas y muy bien escritas como eternal sunshine of the spotless mind o por su cuenta con resultados como le ciencia del sueño la cual es debil en narrativa e historia pero fuerte visualmente.
Con be kind rewind una vez mas hace el intento de hacer el papel tanto de director como de escritor y el resultado es mucho mas completo y satisfactorio que como lo fue con la ciencia del sueño.
Hace unos meses puse el trailer, pero haciendo una sinopsis rapido la pelicula gira en torno de Jerry ( Jack Black) y Mike (Mos Def) encargados de una tienda de renta de videos que se quedo en el pasado y unicamente tiene VHS, despues de que le pasara un accidente a Jerry este se magnetiza lo cual resulta en que todas las copias en la tienda se borran al querer solucionar la situacion lo que hacen es hacer las peliculas ellos mismos.
Be kind rewind es la mejor manera de ver como funciona y fluye la creatividad dentro de la cabeza de Gondry dado que los personajes recurren a souciones para hacer sus efectos especiales iguales a los que Gondry usaria en sus peliculas.
La pelicula es sumamente entretenida y como ya lo he repetido varias veces bastante ingeniosa y creativa.Definitivamente es una gran recomendacion para este año pero como no veo para cuando la puedan traer si es que eso sucede algun dia pues bajenla porque es una pelicual que no merece ser pasada de largo.

No hay comentarios.: